Este año nuevamente Coopace puso al servicio de sus socios el plan “Ponete al Día”. Al respecto, Crónicas dialogó con Mauro Venturelli, jefe del departamento de Análisis de Riesgos y con Sigrid Rohner coordinadora de Riesgos y Normalización de la cooperativa.
En la oportunidad explicaron que “desde Coopace venimos impulsando la puesta en marcha de esta propuesta que se extenderá hasta el 25 de junio siendo este el tercer año en que Coopace lo habilita. El mismo está dirigido a los socios que tienen un atraso mayor a 240 días y hayan tenido problemas para efectuar su pago, ya sea por temas laborales, de salud u otras situaciones que se puedan haber planteado.
Hay planes de siniestros para aquellos que perdieron el trabajo o por tema de enfermedad, otorgándose allí un descuento mayor en la mora, obteniendo además planes especiales de financiación.
Les pedimos a nuestros socios que consulten en las diferentes sucursales en forma presencial, vía web o por la línea de Whatsapp, ya que consideramos que cada caso debe analizarse en forma individual. Siempre encontraremos una solución y una cuota accesible que pueda pagar el socio y solicitamos que no esperen hasta último momento para acogerse al mismo”.
Recordaron además que están vigentes otros planes como el de “Reprogramación de cuotas” para los socios que estaban al día al 29 de febrero o con un mes o más de atraso. Estos deben consultar y se les pueden reprogramar las cuotas si tuvieron alguna causa vinculada con el COVID que les llevó a dicha situación. Nuestra línea de Whatsapp es 092 838 235 o se pueden acercar al local en Fray Bentos de 9 a 15 y en Mercedes de 9 a 17 horas”.